AulasVirtuales/Gamificación

class.dojo
class.dojo

Ayuda a los profes en la comunicación con sus alumnos

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7
Plataformas virtuales de aprendizaje en el colegio.

 

Una plataforma de enseñanza virtual es una aplicación informática a la que se accede a través de la red, que permite a los profesores elaborar materiales docentes y ponerlos a disposición de los alumnos en internet. Las plataformas virtuales representan herramientas que complementan la enseñanza presencial y, en otro nivel, posibilitan la educación a distancia.

 

En el colegio utilizamos fundamentalmente EDMODO en los niveles de quinto y sexto de primaria. Para los profesores que trabajamos con alumnos de primaria es fundamental trabajar con nuestros chicos en un entorno seguro y al alcance de ellos, que como sabemos son menores de edad. Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado.

 

En los niveles de tercero y cuarto, se alterna entre el uso de wikis educativas, como AULAQUIJOTE,  donde los alumnos pueden acceder al uso de recursos orientados por el profesor, o CLASS DOJO, una aplicación que pretende que los alumnos mejoren su aprendizaje desarrollando hábitos y actitudes que les ayuden a aprovechar las clases.

Junto con estas aplición, se utilizan otras para aprovechar las ventajas de la gamificación en el aula. Así, se complementa este aspecto con aplicaciones como SPIRAL, PLIKERS o KAHOOT.