RECURSOS SDI

Secuencias Didácticas Integradas para trabajar las Competencias Clave.

Recursos para el usos de Metodologías Activas en el aula

Trabajar las competencias clave supone un conjunto de recursos de los cuales disponemos para la realización de actividades complejas en nuestra vida privada y social. Así, en la escuela estas competencias se desarrollan cuando proponemos a nuestros estudiantes, precísamente, actividades con un nivel de complejidad tal que suponen un reto importante para su realización. Es decir, las competencias básicas se desarrollan cuando las ponemos en funcionamiento, cuando valoramos en la práctica si podemos o no hacer algo, si sabemos hacerlo, si contamos con recursos para hacerlo.

Las tareas integradas suponen cambios en la organización escolar y curricular tradicional: superación de las "barreras" entre materias y áreas de conocimiento, trabajo colaborativo del profesorado, participación de la familia, vinculación con el entorno, horario escolar y recursos puestos al servicio del alumnado, etc. (http://educacontic.es/blog/tic-tareas-integradas-para-el-desarrollo-de-las-competencias).

En la página desplegable del menú iremos aportando Recursos y Secuencias Didácticas elaboradas por nosotros en el centro (más alguna que haya sido compartida líbremente en otros blogs educativos), que puedan ayudarnos a cumplir con los cambios metodológicos necesarios para trabajar y desarrollar las Competencias Clave en el alumndo.