Blogs en Educación Infantil


Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. En el caso de los blogs en Educación Infantil, ofrencen además la posibilidad de comunicar de manera habitual a las familias de los niños cuál es la actividad en el aula, facilitando así una "conversación" en distintos espacios y tiempos. Pensar, escribir, compartir y participar son las acciones que todos los que hacemos y leemos el blog podemos realizar. Se produce así una riqueza enorme en la Comunidad de aprendizaje de cada aula.

 

En esta página os presentamos los blogs de Educación Infantil del colegio: Chiribitas y Quijotebombones para 5 años. Pequeclase y Pequecolorete para 4 años. La Clase Azul y Arcoiris Infantil para 3 años.

 

Noticias del aula

Recursos

Vídeos Educativos

Cuentos y Canciones

Manualidades

Juegos

ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

3 Años 
4 Años
5 Años

Enfoque Gobalizador

 

El Juego como motor del desarrollo

 

Aprendizaje por actividad

 

Trabajo por Proyectos

La Clase Azul
 
 

Esta es la clase de los peques de 3 años de CEIP DON QUIJOTE de Ciudad Real. Aquí podéis conocernos y seguir las acividades,experiencias y juegos que estamos realizando. Esperamos que participéis con vuestros comentarios,sugerencias e ideas. ¡Gracias por visitarnos!

Pequeclase

 

Blog de aula donde los niños nos cuentan sus actividades, juegos, aprendizajes y las profesoras comparten recursos, canciones, juegos, etc.

 

Otros Blgs de Ed. Infantil
Pequecolorete

 

Chiquiduende, Pequeclase , Pequecolorete... Blogs de aula.

 

Estos blogs ya no son pequeños. Han crecido mucho, han compartido juegos, trabajos, salidas, proyectos... Son muchos los comentarios recibidos. Algunos incluso de familiares que están lejos y que os agradecen a "las profes" poder ver lo que los niños (nietos, sobrinos, etc) hacen. Merece la pena el esfuerzo realizado.

 

¡Visitad nuestros blogs!

Arcoiris Infantil
 

 

Espacio que comparten todos los alumnos de la clase de la Seño Inma.

 

Seguro que a todos os gusta compartir con los más pequeños lo que hacen en ese tiempo que dedican aprender.

 

No dejéis de visitar este blog y, si podéis, dejad un comentario. Todos os lo agradecerán y se pondrán muy contentos.

QuijoteSueños
 

QUIJOTESUEÑOS nace con una nueva clase surgida una nueva promoción de niños/as que se asomarán al mundo y de él aprenderán para formar su personalidad.

 

Abrimos los brazos para crear grandes sueños de ALEGRÍA E ILUSIÓN