Quijotescolar Noticias

El Periódico Escolar del Colegio Don Quijote

 

 

El Colegio pone en marcha la elaboración de una revista escolar basada en la utilización de herramientas colaborativas a través de las herramientas de GoogleApps, junto con la autoedición de textos utilizando aplicaciones de Mac.

Los alumnos se organizan, junto con su profesor, para obtener información, elaborar artículos e ir plasmando todo este proceso en un espacio compartido del colegio. Una vez elaborados y preparados los artículos, los vamos "maquetando" para obener un resultado final digno de una revista "profesional".

Iniciamos esta actividad el curso 2008/2009 con la publicación del primer número. El curso 2009/2010 publicamos el segundo y tercer número. Y así cada curso escolar.

Pero lo importante de todo esto no será el periódico en sí (aunque, sin duda, para nosotros sea muy importante), sino el proceso de trabajo colaborativo que se ha generado entre los alumnos del colegio, así como el acceso a herramientas tecnológicas que desarrollan otras maneras de estudiar y de aprender más acordes con la sociedad actual y con sus exigencias educativas.
 

4ªEdición

5ªEdición

Otras Ediciones