LÍNEA METODOLÓGICA

La acción educativa se guiará por:

 

  • Una enseñanza integradora que potencie todos los aspectos de la personalidad de nuestros alumnos/as , atendiendo a su diversidad.

 

  • En el proceso educativo cobra especial relevancia el trabajo coordinado del profesorado en los diferentes niveles, ciclos y etapas con el fin de proporcionar una coherencia y complementariedad de acciones.

 

  • La investigación-acción, por parte del profesorado como herramienta para el perfeccionamiento docente, la innovación educativa y la mejora de la calidad de la enseñanza.

 

  • Apostamos por una educación de calidad, dónde el nivel competencial de nuestros alumnos, en las áreas de lengua y matemáticas, sea óptimo.

 

  • El fomento y la utilización de las T.I.C.en el proceso educativo como herramienta básica que propicia el aprendizaje significativo.

 

  • La potenciación de la conversación en el área de idioma como complemento indispensable en la formación académica del alumnado en esta materia.

 

  • La participación en actividades y programas culturales y educativos promovidos por instituciones externas al centro como forma de enriquecimiento.

 

  • La participación de los padres en el proceso educativo como núcleo fundamental de la educación de sus hijos.

 



Nuestra Identidad

La educación y la convivencia en nuestro centro se desarrolla en un marco de tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa basándonos en las leyes educativas y los principios democráticos.

 

Intentamos educar a los alumnos/as en el respeto a los derechos humanos y en un compromiso con el cumplimiento de sus deberes con el fin de poder participar positivamente en una sociedad democrática.

 

Nuestra Andadura

El C.E.I.P. Don Quijote comenzó su andadura en el curso 2004/2005.

 

Es un colegio con algo más de una decena de cursos, que ha sabido generar una dinámica de trabajo basada en el trabajo en equipo.

 

Está ubicado en la calle Camino de Santiago, números 2 y 4 de Ciudad Real. Le rodea una barriada de casas de construcción baja (viviendas unifamiliares y/o adosadas), que se va ampliando poco a poco con nuevas edificaciones. 

 

Hoy por hoy, se constituye en un centro educativo y cultural de referencia para la zona.