top of page

Importancia de las sesiones de Animación a la lectura


La animación a la lectura es un acto consciente que provoca un acercamento afectivo o intelectual a un libro concreto. Esta experiencia produce una aproximación al mundo de los libros como algo divertido.

Animación a la lectura es animar o incitar al niño a leer, es adentrarle en una aventura en la que él mismo se convierte en protagonista, a partir de la identificación con los personajes de ficción.

La programación que el centro realiza de este tipo de actividades cuenta con una colaboradora brillante: Teresa, bibliotecaria de la biblioteca del Centro Social Juan de Ávila. Para nosotros, es una colaboración inestimable, ya que realiza con los niños un acercamiento lúdico al mundo de la lectura, lo coordina con el proyecto de trabajo transversal que cada año propone el colegio y lo adapta a la edad de cada uno de los grupos: infantil y primaria. Un trabajo que realiza con una dedicación impecable y con un gran acierto pedagógico.

Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Teresa. El cuidado y esmero con el que ayuda en esta tarea al colegio hace que, cada curso podamos mejorar la planificación de la competencia lectora de nuestros alumnos.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page