top of page

Belén 2016-2017


Un nuevo curso, el equipo de ambientación y escenografía del centro (verdaderos artistas del Colegio Don Quijote) junto con el colegio han participado en la realización del Belén Escolar. Nuestro Belén es el punto final del proyecto de trabajo correspondiente al primer trimestre del año. Trimestre en el que iniciamos cada curso el proyecto anual del colegio. Nos encotramos en el segundo programa de nuestro proyecto "Enseñar a través del arte", con el que pretendemos que los alumnos adquieran destrezas y competencias relacionadas con el arte, en cada una de sus disciplinas.

El Belén este curso es interactivo, es decir, hemos querido que nuestros niños y niñas participen en él no sólo con la realización de objetos, personajes... fijos en él, sino con su actuación y vivencia. Por ello, junto a tres teatritos guiñol fijos, que representan los tres momientos esenciales del nacimiento de Jesús (La Anuncianción, El Nacimiento y la Adoración de los Reyes Magos), encontramos un cuarto teatrito guiñol en el que los niños pueden entrar y, con marionetas que representan personajes del Belén (pastores, estrellas, ángeles, etc) realizar una pequeña representación teatral que les haga entender y conocer mejor su significado.

Alrededor, todas las marionetas que han realizado los niños... Otras también se han colgado en un gran árbol de Navidad que adorna la entrada del colegio.

Os dejamos algunas imágenes y también un pequeño vídeo con los niños de primero en el teatro guiñol del Belén.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page