top of page

Continuamos con actividades de centro


El día 30, lunes, hemos celebrado el día escolar de la Paz y la no violencia.

La celebración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, un tema transversal que se celebra cada año desde que la ONU lo reconoció así en 1993 para conmemorar al gran pacifista Mahatma Gandhi.

En este año entrante, es de gran importancia la educación para la paz como herramienta para poner en diálogo y discusión las grandes tormentas que azotan a diferentes sociedades en el mundo, con un alcance cada vez más global: ataques terroristas en Europa, la movilidad de los refugiados y el conflicto en Siria, así como la búsqueda de una “paz social, estable y duradera” en Colombia. Poco parece haber evolucionado desde que John Lennon en 1988 compuso la utópica canción “Imagine”, donde el autor ya imaginaba, valga la redundancia, un mundo donde las sociedades vivieran en paz.

Nosotros hemos querido trabajar este año con varias actividades, como el taller de grullas por la paz, la carrera solidaria que se realizó en el parque Reina Sofía, o la concentración en las pistas con nuestras Canciones por la paz.

Podéis ver algunas fotos en el twitter del colegio


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page