La celebración del carnaval en el colegio
Celebrar el carnaval en el colegio tiene muchos motivos: La tradición, la fiesta, trabajar con la imaginación de los más pequeños, etc. Pero, para nosotros, la educación en valores también forma parte de este cóctel. Es una ocasión para trabajar entre todos, para participar en un juego simbólico que puede tener un sentido diferente, no sólo mostrar nuestro disfraz, sino todos juntos contruir un disfraz que nos hace valorar el de cada uno, con civismo, paz, interacción positiva, y colaboración Todo ello junto a un personaje fantástico que nos motiva y nos va diciendo piezas día a día, el Hada Quijotina del carnaval.
Además, estos días, durante un breve tiempo de la jornada, los alumnos han vivido un ratito de fiesta con alegría, sorpresa, admiración, y juego. La propuesta ha dado lugar a que se hayan elaborado poesías a Quijotina, canciones, dibujos...
Desde aquí muchas gracias a Quijotina, nuestra musa del Carnaval, que ha colaborado con un entusiasmo en la motivación de los alumnos y en su participación en la propuesta de una forma admirable.
Muchas gracias también a todas las familias que habéis mantenido durante la semana la ilusión junto a vuestros hijos. Estamos convencidos de que la colaboración entre familias y colegio es un aspecto fundamental en la riqueza de cualquier actividad con los nuestros alumnos y vuestros hijos, ya sea académica, lúdica o complementaria. Trabajemos por ella.