top of page

El desarrollo de competencias


La sociedad y el mundo en general han cambiado mucho en poco tiempo. Si además a eso añadimos los avances sobre cómo funciona el cerebro y cómo se producen los aprendizajes, nos damos cuenta de la necesidad de cambio que la escuela, en general, necesita. Concebir la innovación como una disciplina de desarrollo de capacidades y competencias, a largo plazo es la mejor manera de evitar confusiones entre movimientos más o menos esporádicos y puntuales con progreso real, así como la mejor manera de proporcionar la solidez y rigor necesarios que el cambio necesita.

En este sentido, el proyecto de trabajo de nuestro centro se orienta hacia el desarrollo de competencias en el alumnado mediante estrategias metodológicas que incluyan la implicación emocional del alumnado, la personalización del aprendizaje, el rol menos trasmisivo y más orientador del profesorado, la investigación y el trabajo colaborativo, la integración de las TIC... en lo que llamamos secuencias didácticas integradas, metodología muy similar al PBL (aprendizaje basado en problemas).

Estos días hemos recibido la visita de personal educativo de Apple, que se ha interesado en cómo el centro trabaja este tipo de estrategias junto con el uso de la tecnología, ya sea de apple o no.

El reto actual está en conseguir que nuestro alumnado aprenda a desenvolverse de forma eficaz, resolutiva y con responsabilidad ética.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page