top of page

Un Doodle para las mujeres


Este curso, nuestro colegio ha querido sumarse a la celebración del día 8 de marzo, Día de la Mujer, con el objetivo de que nuestro alumnado comprenda el porqué de la conmemoraración de un día dedicado a la mujer.

Todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Nosotros hemos querido reflexionar todo el profesorado con nuestros alumnos y alumnas sobre la situación actual de las mujeres en la sociedad, la familia, la escuela; reconocer los avances que, con respecto al pasado se han producido e igualmente, reconocer el camino que falta para que la igualdad sea real. Desde la educación debemos fomentar todas nuestras capacidades independientemente de nuestro género.

Para ello, nos hemos propuesto conocer la historia de un grupo de mujeres a través de los Doodles que el buscador de Google les ha dedicado en algunos de los años en esta fecha. Ellas rompieron moldes en su época y lucharon enérgicamente por defender sus derechos y el papel de las mujeres en la sociedad.

El resultado será plasmado en muros digitales que imprimiremos para exponerlos en alguno de los espacios comunes del centro, espacios que consideramos educativos y que por ello, cuidamos con especial dedicación.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page